parallax background

Verificación Vehicular


Modalidades y requisitos para obtener certificados de verificación vehicular en el Estado de Querétaro.

Para obtener cualquier certificado de verificación vehicular Estatal, Cero, Uno o Dos se deberá de presentar los siguientes requisitos:

1. Original y copia de la tarjeta de circulación vigente o en su defecto tarjeta de circulación 2013 o posterior, con el pago de derechos o tenencia 2016, en caso de haber realizado el pago vía transferencia bancaria, podrán presentar copia de la transferencia.

 

2. Presentar certificado de verificación del periodo inmediato anterior, en caso de no contar con él y si haberla realizado, deberá de tramitar una Constancia de Verificación ante los Módulos de Atención Ciudadana de la Secretaría. Cuando el Certificado o Constancia de Verificación no sea del periodo inmediato anterior deberá de presentar el comprobante de pago de la multa correspondiente y/o Autorización de Verificación Vehicular emitida por la Secretaría.

 

3. En caso de alta/baja de placas, deberá presentar copia del documento que la acredite, pudiendo ser el recibo de pago de derechos o tenencia.

 

4. En caso de realizar el trámite de cambio de propietario, esté no cancela la multa, por lo que deberá de presentar en la Unidad de Verificación los requisitos descritos en el presente artículo.

 

5. En el caso de un cambio de placas deberá comprobar haber cumplido con las verificaciones anteriores, o el personal de la Unidad de Verificación deberá canalizarlo a los Módulos de Atención Ciudadana de la Secretaría.

 

6. En caso de contar con un certificado de rechazo emitido dentro de los veintinueve días naturales del año en curso dentro del periodo de verificación del vehículo según la terminación de placa o campañas de regularización autorizadas por la Secretaría, se deberá anexar como requisito.

 

7. En casos extraordinarios como son campañas de regularización autorizadas por la Secretaría, podrán ser omitidos algunos requisitos, como por ejemplo: pago de multas, constancia de verificación o último certificado de verificación, lo cual será instruido a las Unidades de Verificación, por oficio emitido por la Secretaría señalando fechas, modalidades de verificación, equipos analizadores a utilizar, ubicación física, entre otros aspectos en que se podrá aplicar este beneficio.

CERTIFICADO DE RECHAZO

Para obtener este tipo de holograma, se deberá acudir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable ubicada en Blvd. Bernardo Quintana No. 204 Col. Carretas, Querétaro, Qro de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas, así como, cumplir con los siguiente:

1. Ser vehículo eléctrico e híbrido matriculado en el Estado de Querétaro que se encuentre en el listado de vehículos candidatos al holograma EXENTO publicado por la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

2. Original y copia de la tarjeta de circulación vigente o en su defecto tarjeta de circulación 2013 o posterior, con el pago de derechos del año en curso, en caso de haber realizado el pago vía transferencia bancaria, podrán presentar copia de la transferencia.

3. Documento mediante el cual se indiquen las especificaciones técnicas de la unidad (factura, carta factura, pedimento de importación, etc.).

4. Copia de identificación oficial del representante legal o propietario en su caso poder notarial con el que acredite personalidad (persona moral).

Este holograma permite exentar las restricciones a la circulación y horario establecidas por el Programa “Hoy No Circula” únicamente en el territorio del Estado de México.

 

CERTIFICADO Y HOLOGRAMA ESTATAL.

Para obtener este tipo de holograma, se deberá acudir a los Centros de Verificación autorizados por la Secretaría.

CERTIFICADO Y HOLOGRAMA CERO.

 

Este holograma permite exentar las restricciones a la circulación y horario establecidas por el Programa “Hoy No Circula” únicamente en el territorio del Estado de México.

Sólo se podrá obtener este tipo de holograma, en vehículos de uso particular o intensivos.

CERTIFICADO Y HOLOGRAMA UNO.

Este holograma permite exentar únicamente la restricción de horario establecidas por el Programa “Hoy No Circula” únicamente en el territorio del Estado de México. que corresponde de 5:00 am a 11:00 am, 2 sábados del mes, para los vehículos con terminación de placa impar corresponden el primer y tercer sábado del mes y para los vehículos con terminación de placa par corresponden el segundo y cuarto sábado del mes, dejando de circular además un día entre semana de acuerdo al mismo Programa arriba mencionado.

Para obtener este tipo de holograma, deberá ser vehículos de uso particular o intensivos ligeros a gasolina modelos.

CERTIFICADO Y HOLOGRAMA DOS.

Este holograma permite exentar únicamente la restricción de horario establecidas por el Programa “Hoy No Circula” únicamente en el territorio del Estado de México, que corresponde de 5:00 am a 11:00 am, sin embargo no podrán circular todos los sábados del mes, dejando de circular además un día entre semana de acuerdo al mismo Programa arriba mencionado.

Para obtener este tipo de holograma, deberá ser vehículos de uso particular o intensivos ligeros a gasolina.

CERTIFICADO Y HOLOGRAMA DOBLE CERO.

Este holograma permite exentar la verificación vehicular dependiendo de su periodo inmediato hasta por dos años de verificación vehicular, además de exentar las restricciones a la circulación y horario establecidas por el Programa “Hoy No Circula” únicamente en el territorio del Estado de México.

La obtención del holograma Doble Cero, será para los vehículos nuevos modelos 2015, 2016 y 2017 de uso particular a gasolina registrado en el Padrón Vehicular del

Estado de Querétaro y deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Presentar copia de la factura o carta factura, la cual deberá estar dentro de 180 días posteriores a la fecha de expedición.

2. Original y copia de la tarjeta de circulación vigente o en su defecto tarjeta de circulación 2013, o posterior, pago de derechos del año en curso, en caso de haber realizado el pago vía transferencia bancaria, podrán presentar copia de la transferencia.

Artículo 1. La vigencia del certificado Doble Cero será de hasta 2 años y se calculará a partir de la fecha de adquisición del vehículo misma que se obtiene de la factura o carta factura.

Artículo 2. Los vehículos de uso particular que obtuvieron el holograma Doble Cero y que cambien a uso intensivo o a servicio público de transporte, se les tomará como el cumplimiento de acuerdo a la vigencia del mismo.

Artículo 3. Aquellos propietarios o poseedores de vehículos particulares que realicen o hayan realizado la verificación vehicular en el Estado de Querétaro en la modalidad Doble Cero, se les tomará como cumplimiento de la modalidad Estatal señalada en el Programa, amparando solo hasta la fecha que se señale en el certificado de verificación.